El Centro Cultural de La Barca de la Florida ha acogido este pasado jueves, 23 de junio, la jornada de evaluación del proyecto «Mujeres rurales enredadas», subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer que iniciamos hace casi diez meses.
En la jornada pudimos escuchar a las representantes de las cuatro asociaciones de mujeres participantes en el mismo así como una presentación del proyecto que, en palabras de Francisca Gago, presidenta de la Asociación de Mujeres Mujer y Familia y de la Federación Sol Rural, que explicó que «el proyecto se pensó para todas las asociaciones porque las redes sociales son el futuro y tenemos que estar en ellas». Además, «trabajar en un proyecto juntas crea más lazos entre nosotras, como así ha sido teniendo como base los conceptos de reivindicación, participación y sororidad».
Ecofeminismo, comercio justo, formación contra la VG, talleres de lectura, conferencias telemáticas en torno a la igualdad y, por supuesto, nuevas tecnologías han sido algunos de los ingredientes de este proyecto en el que también se ha creado la página web www.labarcaenfeminista.com y el canal de youtube y redes sociales «Mujeres Rurales Enredadas». En el transcurso de la jornada de evaluación, también se pasó un cuestionario a las participantes sobre el grado de satisfacción del proyecto y se escuchó, para concluir, la conferencia telemática del representante de FEEM, Miguel Gregorio, sobre «Los avances de la legislación andaluza para las entidades locales autónomas y su repercusión en otras áreas con perspectiva de género».