La Plataforma contra las Violencias Machistas de La Barca de la Florida se ha concentrado este miércoles pasado, 28 de septiembre, con el fin de manifestarse contra el incremento de las violencia hacia las mujeres y, al mismo tiempo, informar sobre la situación que están padeciendo las mujeres en Irán y el movimiento que están protagonizando tras la muerte mientras estaba detenida de la joven iraní Masah Amini.
En el manifiesto que se ha leído públicamente en el transcurso de la concentración, la Plataforma ha hecho público su convencimiento de que «sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social».
Por todo ello, «asumimos», explican en el manifiesto, «nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres. Y suscribimos este Manifiesto contra las Violencias Machistas, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten. Con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista se firma este manifiesto, mediante el cual cada miembro de esta PCVM, adquiere el firme compromiso: -De luchar contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en esta sociedad. -Mostrar rechazo a todos aquellos que la ejercen. Promover el cambio social un mediante una posición de tolerancia cero frente al machismo -No ser cómplices con el silencio»
La Plataforma ha agradecido a todas las participantes su asistencia y a los hombres que también se han incorporado, y han recordado que se reúnen todos los últimos miércoles de cada mes.